Minatitlán | 2024-06-11
Pese a la flagrancia por violencia familiar, autoridades preventivas y ministeriales dieron libertad a presunto agresor contra de quien pesan dos carpetas de investigación.
La víctima es identificada como Diana Hernández González, vecina del municipio de Otepan, mujer que, en una década de relación con Juventino Cortes Lara, procrearon una hija que en la actualidad cuenta con cuatro años de vida.
Con todo y que la mujer cuenta con la guardia y custodia de la menor, el probable culpable sustrajo al infante hace una semana; amagando a Diana bajo la amenaza de no regresar a la hija de ambos, nunca más.
Sin embargo, menciona la mujer que tuvo que "negociar" con su propio agresor, el cual, le pidió regresar a su lado y reiniciar la vida en pareja, prácticamente contra de su voluntad.
Recordó que la mañana del lunes cuando intentó salir de su vivienda conocida se desató la grave agresión a manos de Juventino Cortes, sujeto que la atacó frente a la menor.
Contraste a esto, el probable culpable estuvo tras las rejas de la cárcel preventiva de Oteapan solo unas cuantas horas, pues cuando la agraviada se presentó a interponer la denuncia formal, se llevó la sorpresa en el sentido de que ya no estaba arrestado.
Diana Hernández buscaba denunciar a su ex pareja por el abuso sexual cometido en el transcurso del fin de semana, cuando precisamente el individuo la obligó a sostener relaciones a cambio de regresar a la menor que concibieron.
Previo a esto, en contra de dicho sujeto, pesan las carpetas de investigación 336 y 355/2024, en las que se señala la violencia familiar, abuso sexual, privación ilegal de la libertad; sumado a la sustracción de menores.
Mientras que la víctima solicita justicia al caso que denuncia de manera pública y penal, junto con las irregularidades ya mencionadas.