Nanchital | 2023-06-07
Dos jovencitas de Ixhuatlán del Sureste, buscan ser reina de las fiestas patronales de San Cristóbal, las aspirantes están interesadas en fomentar entre la ciudadanía la recuperación de valores morales y religiosos, además de la aplicación de métodos preventivos para evitar que los jóvenes caigan en las drogas.
En la parroquia San José, ubicada en el centro del municipio, Jóvanna Scartleth Cruz Bernal de 19 años de edad y Luna Jimena Cruz Arias de 15 años, frente a los integrantes del comité, realizaron los trámites de inscripción y expusieron los motivos del porqué desean ser las representantes de las fiestas patronales.
Esta vez la iglesia estará realizando las fiestas patronales a partir del veinticinco de julio, fecha en la que celebran al Santo Patrono "San Cristóbal", la intención de la celebración se deriva a la recaudación de recursos para otorgar el mantenimiento de la parroquia y de la casa de oración, ambas necesitan impermeabilización y pintura.
"Soy estudiante de secundaria, me animé a participar en el concurso para contribuir en el embellecimiento del templo donde nos hemos formado muchos jóvenes, cuento con el apoyo de mi familia y amigos; a lo largo de mi caminar voy a fomentar entre mis conocidos la recuperación de los valores morales y religiosos", comentó Luna Jimena.
Por otra parte, Jóvanna Scarleth Cruz expresó, "Los grupos de jóvenes de la iglesia encaminan a todos a mantenerse alejados de las drogas, alcoholismo y cualquier adicción, entre ellos está el FC y la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), ambas encargadas en fomentar valores, amor y seguridad a los feligreses.
El dinero que logre recaudarse entre las aspirantes, será utilizado para el mejoramiento de la Parroquia y cubrir las necesidades que se consideren prioritarias si el recurso económico alcanza.