Acayucan | 2024-08-21
Con el objetivo de que, el personal de la casa del migrante "Monseñor Guillermo Ranzahuer" que se ubica en Villa Oluta, tenga los conocimientos y la preparación adecuada ante una emergencia médica para atender a los extranjeros que recibe y alberga a diario; fue capacitado durante dos días por la delegación de la Cruz roja de Acayucan.
Mediante un curso especial, los socorristas voluntarios de la Cruz roja de Acayucan, otorgó conocimientos al personal, para que actúen como primer respondiente en caso de emergencias médicas que se presenten dentro de dicho albergue, donde hay más de cien extranjeros que están en espera de que se resuelva su situación legal en el país por parte del Instituto Nacional de Migración y las autoridades que ayudan a los refugiados.
El curso taller se llamó "de primer respondiente" y fue dirigido exclusivamente a las personas que interactúan a diario con los migrantes del albergue oluteco.
Y es que, el objetivo es que el personal otorgue los primeros auxilios antes de la llegada de las corporaciones de auxilio como protección civil y cruz roja.