Agua Dulce | 2023-08-22
La familia de Miriam Félix, quien fue brutalmente asesinada de un balazo en la cabeza por Leonardo N, manifestó su profunda preocupación ante la posibilidad de que el responsable de tan horrendo crimen sea liberado.
La última audiencia, en la que se esperaba el testimonio de testigos clave, dejó a la familia desolada al no presentarse el acusado y tras la inesperada sustitución de su asesor jurídico de oficio.
El caso que ha conmovido a la comunidad entera tuvo un giro inesperado cuando se anunció que ´Leonardo N´ había abandonado el Cereso de la zona sur del estado de Veracruz, para ser trasladado a un penal en el estado de Chiapas.
Esta acción tomó por sorpresa a los familiares de la víctima, quienes no fueron informados de los motivos detrás de este cambio.
Para ellos, este acontecimiento provoca dudas sobre la transparencia y equidad del proceso judicial en curso; al respecto, Marbella Félix Félix, madre de Miriam, expresó su desánimo y angustia ante la situación que enfrenta su familia.
La ausencia del acusado en la última audiencia que se realizó en la ciudad judicial de Las Choapas y el repentino cambio de su defensor público han aumentado sus temores de que el asesino pueda eludir la responsabilidad de sus actos.
El crimen dejó una herida irreparable en la familia Félix, ya que Miriam dejó en la orfandad a tres hijos, incluidos unos gemelos que presenciaron el trágico acto en el que su abuelo arrebató la vida de su madre.
La falta de información sobre el estado del juicio y el paradero del acusado ha profundizado su dolor, mientras luchan por comprender cómo el sistema judicial.
La audiencia que se esperaba fuera crucial en el proceso también dejó más preguntas que respuestas, al no comparecer los policías que llegaron al lugar del crimen horas después de haber ocurrido el homicidio.
La familia Félix refirió que nada reparará el daño inmenso causado por la violenta acción de ´Leonardo N´, más aún a los niños que quedaron marcados para siempre por presenciar el acto en el que su madre fue arrebatada de sus vidas de manera cruel.
Mientras la incertidumbre y la frustración aumentan, la familia Félix hace un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con diligencia y transparencia en el proceso, brindando respuestas claras y garantizando que el asesino rinda cuentas por su crimen.