Agua Dulce | 2024-08-10
Mario Espinosa Ríos, presidente de la Asociación Ganadera Local, emitió de manera emergente recomendaciones a los productores de ganado para que mantengan vacunado el hato, debido que se han reportado signos de rabia paralítica en animales en un rancho del ejido Tonalá.
Detalló que es necesario que se apliquen las medidas preventivas, ante la posibilidad que esa enfermedad esté atacando al ganado de la localidad, lo que representa un problema sanitario y severas pérdidas económicas para este sector productivo.
Adelantó que se espera la llegada a esta ciudad de un médico especializado en enfermedades animales quien realizará una evaluación exhaustiva y proporcionar recomendaciones específicas para el manejo de las reses infectadas.
Espinosa Ríos pidió a todos los ganaderos a "no bajar la guardia" y a asegurar que sus animales reciban las vacunas necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad.
Mientras que para los consumidores de carne roja, les pidió que compren estos productos en sitios debidamente establecidos como en los mercados, donde se garantiza que los animales sacrificados no estaban enfermos en el momento que ingresaron al rastro municipal.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO