Agua Dulce | 2023-03-26
El puesto de revisión que mantienen las fuerzas federales en el kilómetro 20 y los trabajos que mantienen varias cuadrillas de obreros en el 23, es lo que está provocando no sólo fila de automóviles que superan los cuatro kilómetros, sino también una serie de accidentes por ganar el paso.
A pesar que la ruta alterna también es considerada como ´ruta de escape´ por encontrarse en la zona industrial de este municipio, en un tramo perteneciente a la ciudad de Coatzacoalcos se encuentra deteriorado, debido al constante paso de pipas o unidades pesadas.
Al incrementarse la movilidad por esta vía, ya se reforzó la seguridad por parte de la policía estatal, la cual mantiene recorridos programados principalmente por las noches ya que en este tramo se carece de alumbrado público.
Los hidrómilos se ahorran tiempo el circular por la carrera a Rabasa, debido que luego de casi 20 kilómetros tras salir de la ciudad, se incorporan a la carretera 180 a la altura de la estación Las Palomas con dirección al puerto de Coatzacoalcos.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones cuando circulen por esta vía, toda vez que la rúa presenta hoyancos que superan el metro de diámetro.