Moloacán | 2022-07-04
En Villa Cuichapa, la reja de huevos se vende en más de 80 pesos de acuerdo a su calidad, lo cual representa un duro golpe a la economía de las familias.
El precio de una de las marcas es de 87 pesos con 70 centavos, lo cual pone en aprietos a las amas de casa, quienes tienen que ajustar su gasto buscando algo más económico o evitando comprar algunos otros productos para poder adquirir este.
Por pieza este producto se vende a partir de los 3 pesos, señalando los revendedores que poner un precio más bajo les resultaría en no obtener ganancias.
Anteriormente este producto era la principal opción de alimento para las familias de bajos recursos, sin embargo, ahora les resulta difícil adquirirlo por su elevado costo.
Actualmente el kilo de carne de res y cerdo se comercializa en 140 pesos el kilo, este de acuerdo con los datos recabados podría tener otro incremento en su costo.
Amas de casa señalan que las compras se ven limitadas debido a que precio muchos productos han aumentado su costo, por lo que se centran en lo realmente necesario para el hogar.