Minatitlán | 2023-09-21
El pasado miércoles, en el C2 de Minatitlán, una gran sorpresa se llevó personal de Pemex, así como de la empresa Indheca, ya que al acudir ante la alcaldesa Carmen Medel Palma no encontraron solución al conflicto en el área rural en donde los habitantes reclaman apoyos ante los trabajos de lo que será el pozo Rayuela en el area rural de ese municipio.
Durante el diálogo que se prolongó pasadas las 22:00 horas, Medel Palma centró su atención en conocer en que consiste este proyecto, el cual no tomó en cuenta pese a que supuestamente ya sabía que se realizaba dentro del municipio que dirige.
Aunque la llegada de Pemex a través de la empresa mejoró al menos 69 kilómetros de camino vecinal, de lo cual el propio ayuntamiento que dirige se ha olvidado detonando la molestia de los habitantes, señaló que la empresa deberá pagar el permiso de construcción por los trabajos en las vías de comunicación.
E incluso se atrevió a cuestionar a los representantes de la empresa federal y la compañía en que han gastado parte de los 128 millones de pesos destinados para este proyecto.
Para este jueves se esperaba la visita nuevamente del personal de Pemex y la compañía en el punto donde se realizan las labores, sin embargo la presencia de Medel Palma estaba en duda, e incluso el personal que enviaría apoyados por la policía municipal, no intervendrían para destrabar el problema que sigue retrasando el desarrollo económico en el sector.
Los trabajos de preparación de la pera para la perforación del señalado pozo se siguen retrasando, ya que los pobladores esperan beneficios de parte de Pemex, y es que el ayuntamiento se ha olvidado de ellos.
Solicitan la construcción de un puente en el punto conocido como las breñas, así como rehabilitación de un tramo de al menos 5 kilómetros, entre otros puntos que los habitantes esperan sean atendidos.