Jesús Carranza, Ver. | 2023-04-05
Las obras de rehabilitación del paso ferroviario que se realizan en esta cabecera municipal, como parte del proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, redujo este año a mas de la mitad, la extensión de playa que el río Jaltepec ofrece en la cabecera municipal, por lo que los turistas podrán acudir solo a una extensión de unos cientos de metros, lejos del puente y del paso de la panga.
De hecho, la única forma de cruzar de la cabecera municipal hacia la zona de playas, será a través de la panga que ofrece el Ayuntamiento local, para el paso de los vehículos por el afluente, lo cual tiene un costo de diez pesos por vehículo y no se cobra a las personas, además de funcionar durante todo el día.
Y es que, los trabajos de rehabilitación del puente ferroviario que existe sobre el río Jaltepec, en la cabecera municipal, han cancelado el trafico peatonal y de trenes sobre ese paso a desnivel, y para realizar esas obras, la compañía que ahí labora, realizó un terraplén que afecta la extensión de playa que tiene esta localidad.
El terraplén, dicen los ciudadanos locales, con la creciente de las lluvias será derribado en forma natural y Jesús Carranza recuperará sus playas para la próxima temporada vacacional.
El director de proyección civil de Jesús Carranza, Joaquin Segovia Bisoso, informó a Imagen del golfo que ya están preparados para la recepción de turistas a las playas carranceñas.
Se montará un operativo, dijo, en tres playas, que son Tepachillo, Suchilapan del río y la cabecera municipal.
Aunque hay otras, estas no tienen gran afluencia como las ya mencionadas, dijo Joaquin Segovia, estos son Zapotal y Jaltepec entre otras que también tendrán recorridos preventivos.
Informó que se contratarán seis lancheros para que la vigilancia sea desde el río en forma directa y así evitar cualquier incidente.
Asimismo, informó que habrán 15 salvavidas durante los cuatro días que dura la semana santa, mismos que contaran con chalecos y cámaras inflables para cualquier emergencia.