Por querer ganarle el paso, ganadero es arrollado por el Tren Interoceánico en Sayula | VIDEO

Al sitio del accidente, acudió como primer respondiente, un grupo de policías estatales de la Secretaría de seguridad pública.

Sayula de Alemán | 2024-08-10

Un tren del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) arrolló un camioneta particular que quiso ganarle el paso, en el cruce de las líneas ferrocaviarias Z que conducen de Coatzacoalcos-Salina Cruz, con la carretera Sayula-San Isidro, a la altura del poblado Almagres, en el municipio sayuleño.

La camioneta era conducida por Porfirio Aquino, de 76 años de edad y domicilio en el Robalo, comunidad de Hidalgotitlán, quien se dedica a la compra y venta de ganado y se dirigía hacia Sayula de Alemán, a alcanzar a su esposa, quien estaba de visita con unos familiares además de pasar el fin de semana.

La unidad particular quiso ganarle el paso sin tomar en cuenta la velocidad del tren que iba en dirección a Salina Cruz, Oaxaca, que arrastraba varias docenas de tolvas granelaras del mismo FIT y tras el impacto, la camioneta fue proyectada varios metros fuera de la vías

El tren es el numero económico 4606 y sufrió daños mínimos, pero toda la parte frontal, incluyendo sus parabrisas, fueron cubiertos por una pintura color rojo que la camioneta transportaba y que en algún momento, los tripulantes pensaron que era sangre.

La cabeza del tren quedó manchado con pintura, pero sin afectar el funcionamiento del mismo, por lo que, dos horas después del accidente, reinicio su marcha hacia el puerto de Veracruz y la camioneta quedó abandonada en el sitio del percance, como perdida total.

Al sitio del accidente, acudió como primer respondiente, un grupo de policías estatales de la Secretaría de seguridad pública que están adscritos a Sayula de Alemán como parte del programa de prevención del delito; elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que custodian la línea Z, unidades de Protección Civil de Sayula de Alemán y Acayucan, así como bomberos acayuqueños.

Roban dinero a ganadero accidentado en Almagres

El comerciante de ganado cuya unidad fue arrollada por un tren del FIT en la congregación de Almagres, sufrió la desaparición de entre 200 y 300 mil pesos que traía consigo al momento en que viajaba hacia Sayula de Alemán.

Jesus Doroteo Martínez, familiar del comerciante afectado, dijo que el ganadero tras el accidente, vio que una persona que le dijo que ahí estaba el dinero y luego, ya no supo nada del recurso, pues el había quedado primero, prensado dentro del vehículo y luego fue auxiliado por socorristas que se lo llevaron hacia una clínica privada de Acayucan, a bordo de una ambulancia pública.

Los familiares del afectado, dieron parte de lo ocurrido a la Secretaría de seguridad pública y a la Secretaría de Marina, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes

SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo

Noticias Relacionadas
.
.