Texistepec | 2024-12-14
El puente ubicado en el poblado Lázaro Cárdenas, en el municipio de Texistepec, está siendo reconstruido por el gobierno federal, al atender las afectaciones generadas por la tormenta tropical Nadine a mediados del mes de octubre pasado.
De acuerdo con información oficial, se está reconstruyendo el puente en su totalidad, el cual era de concreto y las fuerzas de las corrientes que cruzaban por debajo, afectaron severamente el paso vehicular, generando un peligro constante y además, complicando el paso de los ciudadanos que cruzan por esa zona.
La dirección municipal de protección civil, informó que debido a esa labor que realiza la Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes (SICT), la carretera rural quedará cerrada a la circulación en forma indefinida
El tramo cerrado será el de Azuzul a Lázaro Cárdenas, aclarando que Nadine, generó tal daño a ese puente que debió ser reconstruido.
La misma dependencia ofreció la ruta alterna de "Potrero Nuevo a Boca del río" para quienes quieran cruzar esa zona, y poder llegar a las localidades ribereñas de Ixtepec, Lázaro Cardenas, Boca del río, Morelos y Xochiltepec.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo