Ixhuatlán del Sureste | 2023-10-03
Ixhuatlán de Sureste, es uno de los municipios que presenta presunto daño patrimonial, detectado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz, por más de 40 millones que el ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, sumó durante el 2022.del periodo 2022.
El informe detalla datos precisos de las obras no terminadas y de los recursos que no comprobaron su inversión, entre las observaciones se encuentra la justificación del pago de salario de nómina del personal de seguridad pública, la primera quincena de julio del 2022, de 27, 552 pesos, pago de la segunda quincena del mes de julio por 27, 552 pesos, pago de la primera quincena de septiembre que es de 28, 592 pesos.
De igual manera, hubo observaciones en la adquisición de bienes muebles, con el número FM-082/2022/010 ADM, donde se indica como presunto daño patrimonial de cuatro millones trescientos ochenta y un mil doscientos noventa y dos pesos. Y entre ellas varias obras que se realizaron en ese periodo.
Son cerca de 23 observaciones que el ORFIS, ha señalado al encontrar algunas inconsistencias administrativas, que se encontraron en la comprobación de gastos e inversión que realizó durante el 202, la administración del municipio de Ixhuatlán del Sureste y que está a cargo del presidente municipal Fabián de Jesús Cruz Hernández.
El presunto daño patrimonial señalado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz, es de 43 millones 437, 621. 11 pesos, que deberán de justificar en los próximos días el alcalde de Ixhuatlán del Sureste.