Minatitlán | 2024-10-09
Un total de siete comunidades afectadas en la zona rural de Minatitlán, junto a más de 600 familias damnificadas, es el saldo preliminar que ha dejado el desbordamiento del río Coatzacoalcos.
De acuerdo con la información, se trata de las comunidad: La Victoria, Las Limas, Palo Bonito; sumado a Santa Isabel, Emiliano Zapata 2, Limonta y Boca de Uxpanapa, puntos con mayores problemas por inundación.
Junto a esto, se agrega el tema de las familias afectadas que suman 623, las que sufrieron el impacto por el agua.
Mientras que Protección Civil del Estado en coordinación de Capitanía de Puerto, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil municipal, forman una alianza para efectuar la vigilancia permanente en los niveles del río Coatzacoalcos, junto a los recorridos que se realizan de forma constante en las zonas más bajas de la cabecera municipal.
En lo que concierne a Minatitlán, se ha habilitado un albergue ubicado en la calle Berlín número 49 de la colonia Miguel Hidalgo; donde además se instaló la cocina móvil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la que tiene como intención elaborar más de mil porciones diarias.
Al mismo tiempo, comerciantes de las colonias Playón Sur y Centro proceden a desalojar la zona ante el inminente riesgo del desbordamiento del río Coatzacoalcos.