Acayucan | 2024-08-14
La parroquia de San Martin Obispo, solicitó al gobierno municipal el retiro de los puestos de fritangas que fueron colocados frente a la iglesia y que están pegado a la pared frontal del recinto, ya que manchan con aceite y otros productos, la fachada en la que recientemente se invirtió miles de pesos con pintura para darle una mejor vista al recinto religioso.
Mediante una solicitud de la dirección de asuntos religiosos del mismo gobierno local, la parroquia a cargo del presbitero Ramiro López Cerino, hizo la observación de que, no se opone a la colocación de los puestos de fritangas frente a la parroquia pero siempre y cuando no estén a un lado de las paredes de la fachada principal.
Los fritangueros fueron colocados entre el parque Benito Juárez y la parroquia, luego de haberlos traído de la calle "Plaza de armas" donde estuvieron más de dos años, tras haber sido removidos para permitir la remodelación del parque, llevado a cabo por la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) del gobierno federal, en el 2022.
Son más de 20 puestos de fritangas, aguas, frutas y accesorios artesanales, los que regresaron al parque desde hace varias semanas, pero algunos de ellos fueron colocados al lado de la paren que sirve para fachada principal de la parroquia.
La parroquia de San Martin Obispo concluyó recientemente la rehabilitación de toda la pintura del inmueble, incluyendo sus paredes exteriores, en una labor que duró aproximadamente dos años y representó la inversión de miles de pesos.