Sayula de Alemán | 2024-04-01
Los operadores de vehículos de carga pesada, por quienes el gobierno federal pensó principalmente para evitar que crucen por la cabecera municipal de Sayula de Alemán, se niegan a utilizar al libramiento de la carretera Transistmica e insisten en pasar por la Villa, aún cuando represente retraso en tiempo y provoquen congestionamientos.
Las unidades de carga tanto particulares como del servicio de pasajeros, que van o vienen principalmente del Istmo de Tehuantepec, pasan por el tramo de la carretera federal Transistmica que cruza por Villa Sayula de Alemán, acusando que los geolocalizadores de sus unidades aún no han sido actualizados y desviarse podría causarle una llamada de atención.
Otros afirman en grupos de facebook que la inseguridad es uno de los factores por el cual rechazan el uso del libramiento, aún cuando no se ha registrado ningún asalto en el tramo.
Son pocos los camiones que se ven circular por el libramiento y son muchos aún los que insisten en cruzar por la cabecera municipal.
El gobierno federal destina una inversión de 668 millones de pesos en la construcción de este libramiento de más de 6 kilómetros de largo que incluye tres entronques (dos a nivel y uno a desnivel) y que tiene como objetivo, desahogar el flujo vehicular del tramo de la carretera Transistmica que cruza por la cabecera municipal de Sayula de Alemán.