Moloacán | 2022-10-20
Al celebrarse este viernes el día del empleado municipal, el secretario del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem) de Moloacán, Armando de Jesus Hernández Pérez dió a conocer que no llevarán a cabo algún festejo, pero si harán entrega de un incentivo económico a cada uno de los agremiados.
Explicó que a través de la cláusula del contrato colectivo de trabajo, el ayuntamiento hará entrega de 600 pesos, mientras que por parte del sindicato serán 500, por lo que cada uno de los 53 socios recibirán mil 100 pesos a partir desde este jueves.
Hernández Pérez dijo que este tipo de beneficios no los recibían los trabajadores cuando el sindicato fue dirigido por otras personas, sin embargo ahora han realizado gestiones ante las autoridades para obtenerlos y son repartidos de forma equitativa.
Explicó que afortunadamente se han lograron el aumento salarial del 4%, por lo que señaló continuará con el trabajo de gestión para que se cumpla lo señalado en el contrato colectivo de trabajo.
Agregó que en algunas ocasiones no existe una buena relación entre los trabajadores o el acuerdo para realizar actividades, sin embargo expuso que el sindicato está trabajando para todos.