Por conflicto laboral dejan sin electricidad a supervisión de TEBA

La supervisión escolar del TEBAEV, opera en el domicilio del citado matrimonio, desde hace varios meses

Acayucan | 2024-09-25

Las oficinas de la supervisión escolar de la zona Acayucan B de Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), a cargo del profesor Marcos Tranquilino Paúl, se encuentra sin suministro de energía eléctrica desde este lunes, luego de que los propietarios del inmueble, decidieran suspenderle el servicio, con intenciones de desalojar la vivienda.

Quienes decidieron cortar la energía a las oficinas, es Milca Cristina Prieto Aguilar y el profesor  Armando Ruiz Cruz, este ultimo, docente del mismo sistema de Telebachillerato en el estado, quien, según el supervisor, actúa así en rechazo a que fue reasignado a su plaza de maestro, en Morelos, congregación de Soteapan, luego de haber estado meses como auxiliar en las instalaciones regionales.

La supervisión escolar del TEBAEV, opera en el domicilio del citado matrimonio, desde hace varios meses, siendo en febrero de este año, cuando la dirección general del sistema educativo, cubrió la renta del mismo, por un año, pagando la cantidad de 42 mil pesos, por lo que el servicio concluye hasta enero del 2025.

Armando Ruiz era auxiliar de la supervisión escolar desde abril del 2019, en que la misma dirección general decidió asignarlo en forma provisional para retirarlo de su plaza, que tenia en la escuela de Morelos, en Soteapan, ante conflictos con la sociedad de padres de familia, quienes pidieron su salida.

Sin embargo, en este 2024, hace unas semanas, le fue notificado que debía retornar a su plaza de trabajo en Morelos, lo cual no aceptó, pues cuenta además con otro centro de trabajo, en la escuela secundaria técnica 91 de Acayucan y el moverse a Soteapan, le provocaría un conflicto con los horarios.

Sin embargo, la dirección general de los TEBA en el estado, se ha negado a su rechazo, por lo que le ha reiterado que debe regresar a sus labores o será suspendido. A la fecha, no lo ha hecho, bajo la protección de una incapacidad laboral que le otorgó el instituto mexicano del seguro social (IMSS).

Pero, en venganza, el educador y su esposa, han decidido pedirle a la supervisión, desalojar el inmueble sin devolver lo que resta de dinero por el concepto de la renta anual, y para presionar sobre su pretensión, ha decidido cortar el suministro de energía eléctrica desde el lunes pasado.

La supervisión escolar de la zona B Acayucan, atiende 22 escuelas ubicadas en los municipios de Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista. Texistepec y Soteapan, con promedio de aproximadamente 2300 estudiantes.

El inmueble en conflicto, se ubica en el fraccionamiento Santa Cruz de Soconusco

Noticias Relacionadas
.
.