Acayucan, Ver. | 2024-03-04
Más allá de promesas y que gane quien tenga que ganar, los políticos deberían poner atención a las verdaderas necesidades, por ejemplo, las carencias que se viven a diario en el hospital Oluta - Acayucan y la falta de oportunidades de trabajo en la región, señaló la comerciante Rubicelia Reyes López "la paisana" quien ha sido testigo durante las últimas horas de los recorridos de candidatas aspirantes a la diputación federal.
Entrevistada por Imagen del Golfo, al momento en que la candidata de la alianza Morena - PT - PVEM, Magaly Armenta, recorría esta ciudad para dar a conocer sus propuestas que generen algún beneficio para distrito 03 de Cosoleacaque; la vendedora de camarón seco, totopo, pan, chocolate, entre otros productos frescos, lamentó que este tipo de "baños de pueblo" solo ocurren cuando buscan el poder y después se olvidan.
Abundó en qué, con las bajas ventas, es difícil acudir a una clínica particular. Por ello se debe poner atención a la salud, tener un hospital digno.
La originaria de San Blas Atempa, Oaxaca y con más de 20 años vendiendo en Acayucan, dijo que otro tema de importancia es la economía, necesario que exista una verdadero proyecto, una empresa que genere empleos para los más necesitados, personas discapacitadas, y de la tercera edad, a fin de evitar tanta migración de jóvenes.
En ese sentido, respecto a los Polos de Desarrollo, proyecto insignia del actual gobierno mexicano, puntualizó en que, "ojalá y Dios quiera todo lo que están prometiendo, lo cumplan".
Finalmente, la integrante de una apreciada familia que con base en el esfuerzo han logrado salir adelante, calificó como una buena administración la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que, con los apoyos de los programas la gente de escasos recursos puede acceder a los productos que ofrecen y es así como fluye y tiene movilidad la economía del país.