Minatitlán | 2024-01-12
Con llanto en los ojos, Rosa Antonio Gómez, vecina del municipio de Zaragoza, expuso el robo a mano armada que sufrió al interior de su vivienda por un grupo de Policías Estatales, los que agredieron a menores de edad posterior a llevarse detenido a uno de sus cuñados.
"Vengo a denunciar un abuso que sucedió el día martes nueve de enero, al ver que mi cuñado llegó en una patrulla yo abrí la puerta, entraron y tiraron todas mis cosas, buscaban a un tal "melenas", me pedían que les dijera que donde estaba, empezaron a romper las cosas, asfixiaron a mis hijas, tenemos miedo de estar en la casa", expuso en entrevista la hoy agraviada.
Entre las víctimas se encuentran una niña de tres y 11 años de vida; junto a una anciana de 72 años y una joven de 15.
Denunció que en promedio fueron 10 los policías que entraron a la morada sin una orden, bajo el argumento que buscaban al "melenas", situación que aprovecharon para llevarse carteras, celulares y todo lo de valor.
Previo al destrozo, la Policía Estatal detuvo a Claudio Martínez Antonio, al que acusaron por el delito de privación ilegal de la libertad, mismo que continúa en calidad de detenido.
Mientras que existe la denuncia formal por los hechos, en medio de un viacrucis dado a que la Fiscalía se negaba a recibir la denuncia que hoy se ventila en la carpeta de investigación 24/2024.
En este sentido hicieron un llamado al Estado y Federación para tomar en cuenta lo que consideran son abusos extremos.