Minatitlán | 2024-09-12
Miguel Montalvo, ex dirigente de lancheros que brindan el servicio en los márgenes del río Coatzacoalcos, lamentó la falta de vigilancia de los actuales dirigentes del gremio ante la ausencia de medidas de seguridad para los usuarios que, por lo general, solicitan el servicio para cruzar hacia la zona de Capocan y alrededores.
Fue claro al mencionar que son contadas las personas que llegan a utilizar el chaleco salvavida, situación de la que dijo, deberían de estar al pendiente los representantes de las dos líneas que ofertan los servicios en dicho paso fluvial.
"Ahí se encargarán las autoridades de Capitanía de Puerto de deslindar responsabilidades, es la única que nos puede presionar para que se hagan bien las cosas", refirió Montalvo.
Calculó que aproximadamente son 60 los lancheros que ofrecen el servicio de transporte durante las 24 horas en el municipio de Minatitlán, esto a diversas familias que así lo demandan para cruzar del malecón a la zona rural.
Detalló que las dos organizaciones con las que se cuentan en la ciudad trabajan de manera paulatina, dado a que montan turnos para poder brindar el servicio.
"Yo me consideré un buen directivo, pero ya me retiré, lo que sigue aquí es que los directivos nuevos por parte de las dos agrupaciones le echen ganas, y en estos tiempos de agua está la cosa crítica, deberían de estar ahí los directivos", agregó.
Alertó que muchos de los agremiados traen los chalecos salvavidas en malas condiciones, otros más tienen la preocupación de mantenerlos bajo un estándar de calidad aceptable, por lo que urgió a los dirigentes a considerar una mayor atención en estos temas que podrían poner en riesgo a los usuarios, más aún con la temporada de lluvias.