Moloacán | 2024-06-19
Desde hace tiempo las instalaciones de la planta Deshidratadora Ágata situada cerca de la localidad de Arroyo en el municipio de Moloacán, han dado de que hablar y no precisamente por su actividad sino por el abandono en el que se encuentra.
En este sentido ha surgido molestia en contra de Pemex debido a su poco interés por llevar a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes.
Expusieron que debido a la falta de mantenimiento a las líneas para el transporte del crudo de Lacamango a Ágata, ha resultado en un efecto negativo en las fuentes de trabajo
"Habría actividad porque Lifting-Cotemar también necesitaba que ahí en Ágata le recibieran la producción, sin embargo el estado en el que la planta se encuentra es deplorable.
Actualmente dichas instalaciones de Pemex se encuentran prácticamente en el abandono, su barda perimetral llena de maleza, cuya pintura se ha visto cubierta por el limo, dan un terrible aspecto.
Al circular en el camino que comunica a la citada localidad con la carretera Nanchital-Las Chopas, las instalaciones petroleras se convierten en un montón de tuberías, en la que destacan los enormes tanque de almacenamiento.
En este lugar los trabajadores siguen a la espera de acciones que den pie a nuevas fuentes laborales, ya que muchos trabajadores se han quedado en la "banca".