Las Choapas | 2022-12-12
Movilización policiaca y de elementos de Protección Civil, provocó el ataque de un perro de la raza pitbull, que mató a uno mató y a otro lo dejó tuerto.
Al parecer el perro de color blanco y café de dos años de edad, habría salido de la casa en donde lo tenían amarrado, pero durante su trayecto, atacó salvajemente a dos mestizos, que se encontraban en la acera del hotel Saravia.
Los caninos trataron de refugiarse en la habitación del hotel 451 pero fueron alcanzados quedando manchada de sangre el piso y la puerta, lo que atemorizó a los vecinos, porque pensaban que también serían mordidos por el perro que estaba "demasiado violento", narró una testigo.
Por esa razón pidieron la intervención de la policía municipal, quienes tuvieron que localizar al perro y amarrarlo para que no representada ningún peligro para las personas.
Pero el perro también fue localizado mal herido, debido que uno de los vecinos al conocer lo que había ocurrido, tomó un machete y lo hirió en la cabeza como medida de protección.
Al respecto el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, detalló que, durante este lunes, hubo reportes de más perros agresivos y que escaparon de sus casas.
Al parecer lo que habría alterado a los animales fueron los contantes cohetes que quemaron desde la noche del domingo y se intensificó durante la mañana del lunes debido a la celebración religiosa.
Se espera que los especialistas en el manejo animal sean quienes determinen los motivos del comportamiento agresivo que presentaron algunos caninos.