Piratas roban estructura metálica del muelle de Nanchital

Nanchital | 2022-05-18 | Areliz Sosa

En pleno siglo XXI embarcaciones piratas roban estructuras metálicas del muelle 1, esto fue detectado durante la mañana del miércoles. Elementos de la policía municipal y del API de la ciudad toman cartas en el asunto.

De acuerdo a los datos proporcionados  llevan aproximadamente una semana que presuntos pescadores o chatarreros son observados por la ciudadanía que acude a efectuar actividades deportivas o a distraerse a la Plaza de la Juventud.

Fue durante la mañana del miércoles, cuando dos embarcaciones de las cuales se desconoce su procedencia y las matriculas, detuvieron su marcha  donde se encuentran  las estructuras de fierro que en su momento fungieron como pilotes para barcos, apoyados con equipo de cortes, y acompañados presumiblemente de algunos son buzos comenzaron a realizar el desmantelamiento.

En un periodo menor a media hora los chatarreros concluyeron con el corte de varios tubos de aproximadamente 24 pulgadas, ocultándose entre las estructuras comenzaron a subirlos en una lancha de color azul, la cual era operada por un hombre que vestía una playera negra que se fue rio arriba se desconoce si se dirigía a Minatitlán, Cosoleacaque o Ixhuatlán del Sureste.

Es importante mencionar que las personas que en los últimos días se han dedicado al saqueo de estructuras metálicas que se encuentran en un área federal, como es el río Coatzacoalcos, no les importar ser vistos por los ciudadanos, mucho menos considerar que al superar el peso permitido para las embarcaciones estas pueden hundirse y puede terminar en una desgracia.

Por otra parte, el encargado de servicios municipales de Nanchital Julio César López López dijo, “Con el apoyo de la policía municipal y la embarcación de Protección Civil, se intervendrán a las embarcaciones que sean sorprendidas hurtando el material que se encuentra en costas Nanchitecas, de esto se le hará conocimiento a capitanía de puerto, porque son unidades marítimas en las que es trasladado todo lo que están robando, porque es un robo lo que se está perpetrando”.

Agregando, quienes están realizando la sustracción de las estructuras son personas con conocimiento de cómo hacerlas o especialistas en ello, ya que conocen como manejar el equipo de corte bajo el agua.