Acayucan | 2024-04-12
Felipe de Jesús Mortera Vera, actualmente imputado por la Fiscalía general del estado de ser el presunto responsable del delito de amenazas en contra de una dama de Jesús Carranza, donde el acusado es empleado municipal; habría violado ante el propio juez en materia penal, del artículo 58 del código nacional de procedimientos penales vigente en el país.
El llamado influencer de Facebook, apodado Pipe Mortera, grabó y transmitió en vivo desde su perfil personal, en vivo, desde el interior de la sala de juicios orales mientras se encontraba ahí en calidad de presentado a comparecer, por una orden emitida por el juzgado de procesos y procedimientos orales en materia penal de este distrito judicial, el pasado martes en que fue capturado por la Policía ministerial del estado.
El empleado municipal, quien tiene una dirección de ornatos en el gobierno local de Jesús Carranza, no le fue retirado el teléfono al momento de ser detenido y transmitió en vivo toda su captura Y traslado al juzgado de procesos orales con sede en la ciudad judicial de Acayucan y dese ahí, vulneró la seguridad del recinto, transmitiendo en vivo, señalando "Aquí acusado como el peor delincuente" y mostrando la sala aun vacía.
El artículo 58 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que no se permitirá el ingreso a las salas de audiencia a personas que porten "instrumentos que permitan grabar imágenes de video, sonidos o gráficas". Este precepto impide el ingreso de cámaras, teléfonos celulares, tablets o cualquier otro gadget, independientemente de que no se haga uso de ellos en las salas de justicia.
Actualmente Pipe Mortera espera resolución de su caso. El juez dictará su veredicto en las próximas horas y por el momento se encuentra imputado por el delito de amenazas.