Piñatas de personajes en tamaño real llaman la atención en Agua Dulce | VIDEO

Alejandro Mariano Castillo Murillo, es el creador de estas figuras, con cuatro décadas de trayectoria en la elaboración de piñatas

Agua Dulce Ver. | 2024-08-06

La rutina diaria de peatones y automovilistas en la Avenida Transístmica es interrumpida por las figuras que superan los dos metros de altura. 

Estas impresionantes figuras parecen monumentos de películas debido a su meticulosa técnica artesanal, por lo que están llamando la atención de todos los que pasan por este lugar.

Sobre la banqueta parece ´emerger´ desde las profundidades la figura del pirata mitológico Davy Jones, un monstruo que habita bajo el mar y que, según la leyenda, naufragaba las embarcaciones; esta representación, de gran detalle y tamaño, da la impresión que parte de la avenida se ha convertido en parte del océano, capturando la imaginación de todos los que pasan por ahí.

Alejandro Mariano Castillo Murillo, es el creador de estas figuras, con cuatro décadas de trayectoria en la elaboración de piñatas, ha transformado su habilidad en un arte que está siendo reconocido internacionalmente.

Su taller, ubicado en la Avenida Francisco I. Madero, es el lugar donde se crean estas imponentes figuras, que han logrado superar los cuatro metros de altura y que son fabricadas con papel, cartón y engrudo.

Explicó que el proceso de elaboración  incluye la toma de medidas, la creación de piezas individuales, el ensamblaje y un detallado final que implica el uso de pintura en aerosol para lograr efectos de color y texturas que no se pueden obtener con el papel. 

Castillo Murillo destacó que es satisfactorio ver su trabajo reconocido internacionalmente, ya que sus figuras han viajado a países como Canadá, Argentina y Estados Unidos, así como a diversas regiones dentro de México.

Actualmente, el auge del internet ha llevado a un incremento en las solicitudes de figuras basadas en personajes de anime, especialmente entre los jóvenes, por lo que esta demanda ha permitido para que Castillo Murillo trascienda fronteras, consolidando su reputación como uno de los mejores en su oficio. 

Las figuras colosales en la Avenida Transístmica no solo embellecen el paisaje urbano, sino que también se expone la habilidad y creatividad detrás de estas piezas únicas que capturan la atención de cientos de personas.

Noticias Relacionadas
.
.