Acayucan | 2022-05-01 | Santos López Celdo
Las más de mil familias del predio irregular llamado Cirilo Vázquez, también conocido como los Gavilanes, en Acayucan, solicitaron al Gobierno municipal, al diputado local Marco Antonio Martinez Amador y a la presidencia de la república, el reinicio de la regularización de esos predios cuyos posesionarios aun no cuentan con titulo de propiedad no obstante la posesión que llevan años teniendo.
El terreno actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Acayucan luego de que hace unos años, la entonces administración que presidiera Marco Antonio Martinez Amador se lo adjudicara para poder realizar el proceso de regularización pero el proyecto fracasó y los derechos quedaron en manos de la administración municipal a cargo ahora, de la Maestra Rosalba Rodríguez Rodriguez.
La regularización quedó detenida luego del 2018 y tras que se descubriera que la adjudicación estaba viciada ya que hay una demanda civil al respecto.
Los habitantes de ese sector pidieron ahora a los tres niveles de gobierno se atienda la necesidad de regularizar la propiedad pues llevan años buscando ese objetivo que les dé certeza a la posesión que ahora tienen.