Toman estudiantes carretera en demanda de topes(+Video)

Piden padres de familias reductores de velocidad

Acayucan, Ver. | 2022-10-26

En demanda de la instalación de reductores de velocidad a la altura de Apaxta, congregación del municipio de Acayucan, padres de familia y alumnos del plantel número 64 del

Colegio de bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) que se ubica en la zona rural, tomaron la carretera Costera del golfo por un promedio de dos horas.

Los estudiantes y sus papás cortaron la circulación colocando palos y una camioneta de redilas, cansados, dijeron, de que no se les haga caso a la demanda de instalación de reductores de velocidad o vibradores.

Aseguraron que desde hace un año están solicitando dichos topes y no han tenido respuesta favorable.

Expresaron que, las solicitudes lo han hecho ante la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) así como al diputado local Marco Antonio Martinez Amador.

El bloqueo afectó a cientos de ciudadanos que circulaban por esta vía federal, la cual comunica a Acayucan con Veracruz. 

Un funcionario de la secretaria de infraestructura y obras públicas (SIOP) del Gobierno del Estado que estaba de paso pues es supervisor de obras que había estado de visita laboral a Acayucan; se ofreció llevar la exigencia ante el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jimenez, a fin de que se atendiera la demanda.

Padres de familia aseguran que sus hijos y ellos mismos sufren del riesgo de ser atropellados por los vehículos que cruzan por esa vía federal,  pues lo hacen a velocidad excesiva y sin tomar en cuenta que es el cruce de estudiantes y de la población de esa comunidad rural, lugar donde se ubica precisamente la estación de bombeo de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Los manifestantes señalaron que el bloqueo de este miércoles fue solo una advertencia para que sea atendida su demanda, en caso contrario la próxima semana será por tiempo indefinido.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la vigilancia de carrereas dialogaron con padres de familia para proponer una coordinación y se pueda establecer vigilancia preventiva durante el ingreso y salida de los alumnos.

El colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz cuenta con 250 alumnos en el plantel 64, que se ubica frente a la comunidad de Apaxta.

Noticias Relacionadas
.
.