Piden al gobierno municipal efectuar gestiones para adquirir una pipa o el aterrizaje de una estación de bomberos

Habitantes de la Villa del Espíritu Santo han pedido contar con una pipa o estación de bomberos pues dependen de Ixhuatlán del sureste

Ixhuatlán del Sureste | 2023-09-01

Habitantes del municipio de Ixhuatlán  del Sureste, piden a las autoridades municipales realicen las gestiones correspondientes para adquirir una pipa y equipo de contra incendios para que el personal de Protección Civil municipal, atienda las emergencias que se presente para no poner en riesgo a los ciudadanos.

Durante la noche del jueves, se activaron los números de emergencia de parte de los pobladores de la Villa del Espíritu Santo, luego que se diera a conocer el incendio de una oficina que se encuentra colindante con el restaurante de la familia viveros.

Los ciudadanos aseguran que los gobiernos de Nanchital e Ixhuatlan del Sureste, deben de efectuar las gestiones coordinadas para que en algunos de los municipios se establezca una estación de bomberos que es de mucha utilidad, en menos de un año dos incendios en Ixhuatlán del sureste han generado el temor de la población.

Una de ellas fue la explosión de Tuzandepetl y ahora la oficina, y aunque se trata de una emergencia, el personal de protección civil municipal de Nanchital tiene que esperar la aprobación de sus jefes para brindar el apoyo, porque es otra jurisdicción, de igual manera sucede con los otros municipios.

Al respecto, el ciudadano Jesús Cruz dijo, "Los vecinos de la comunidad, con las pocas herramientas que tenemos tratamos de sofocar el incendio, quedo convertido en cenizas todo lo que estaba en el interior porque el personal de protección civil, no cuenta con las herramientas, aunque se hizo el llamado a los números de emergencia llegaron después de 40 o 50 minutos y esto ya estaba todo quemado".

El fuego hizo lo suyo, aunque le tirábamos agua, el fuego parecía reavivarse, nuestro temor era por la colindancia con los hogares, y las llamas alcanzaron un árbol de más de siete metros de largo, que hubiese corrido si no se retiran los tanques que se encontraban en el interior.

Cabe hacer mención que los reportes emitidos al 9-1-1, generó respuesta y aunque fue tardía, llegó personal de bomberos de pajaritos, Coatzacoalcos y personal de protección civil regional.

Noticias Relacionadas
.
.