Nanchital | 2023-10-06
Durante muchos años, trabajo como ayudante de cocina, las dificultades que enfrentaba a diario para trasladarse a nanchital, la impulsaron a esforzarse para tener su propio negocio, y desde hace 15 años, las picaditas la Noria se convirtió en el lugar de reunión de estudiantes, trabajadores y docentes, así como de la ciudadanía.
El amor por la gastronomía mexicana, motivó a la señora Inés Santiago, en el año dos mil ocho, buscar un espacio donde ella pudiera vender las picaditas al estilo Veracruzano, dando un toque especial para que sus clientes fueran cautivados por su sazón.
Por varios años estuvo trabajando, en un pequeño establecimiento donde fue empleada, en repetidas ocasiones sostuvo pláticas con su familia, porque tenía la inquietud de emprender en un negocio propio, para cuidar a su familia durante en sus ratos libres.
Inés por muchos años elaboró platillos típicos de la región; sin embargo, la necesidad y el entusiasmo, la impulsó a tener su propio establecimiento denominado picaditas La Noria, ubicada entre las calles Lázaro Cárdenas y Noria, (carretera al Chapo), en un principio se distinguió por ser un negocio familiar y hoy en día es generador de empleos de más de tres personas, porque realizan entregas a domicilio.
Han trascurrido 15 años de mantenerse en el municipio de Nanchital, y su familia le sigue apoyando en la elaboración de las picadas de carne Chinameca, ahumada, bistec, longaniza y las más solicitadas son de ubre y tripa.
Hoy en día realizan quesadillas, tacos y pedidos especiales para algún evento, porque son tortillas hechas a mano, que tienen una variación de precios de acuerdo a la combinación de alimentos que tienen el toque especial de la señora Inés. Son más de siete kilos de masa que en algunas ocasiones han convertido en tortillas para picadas.
Los números telefónicos para atender a sus clientes es 921 195 0008, para realizar entrega a los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, sector industrial de Coatzacoalcos y los municipios aledaños.