Minatitlán | 2024-07-02
Por el bloqueo de mil 200 plazas y el desplazamiento de los trabajadores de la Sección 10, este día trabajadores del Complejo Petroquímico Cosoleacaque se manifestaron para solicitar el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y brindar certidumbre sobre los espacios laborales en el complejo.
De acuerdo con Raúl Alfaro, secretario al interior del comité ejecutivo local de la sección 10, se ha detectado la contratación de trabajadores de la Sección 11 y de compañías particulares en el desarrollo de los trabajos al interior de este Complejo, afectando la estabilidad laboral de quienes trabajan en esta zona.
Asimismo, señaló que se ha detectado que un importante número de contratados no se presentan a laborar, afectando con ello a los empleados de la Sección 10, que deben realizar todo tipo de actividades sin recibir la contratación o ascenso correspondiente.
Raúl Alfaro dijo que hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta de parte de Petróleos Mexicanos sobre esta problemática que no ha permitido los ascensos escalafonarios, afectando de esta manera a los especialistas en mecánica, tubería, pailería y soldadura.
Importantes actividades que son de utilidad para el desarrollo de los trabajos que se realizan en la rehabilitación de la planta de amoniaco en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, que ha desplazado a la mano de obra local al evitar el desbloqueo de las plazas y realizando contrataciones externas.
Razón por la que los representantes de la Sección 10 continuarán el reclamo ante PEMEX, hasta que se activen las plazas bloqueadas y que se descarte la contratación de personal ajeno a esta localidad.