Minatitlán | 2022-04-25 | Omar Vázquez
Trabajadores de las diferentes industrias de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reclamaron ayer lunes a través de un plantón pacífico el desacuerdo que viven al no respetarse el contrato colectivo que afecta la movilidad de unas dos mil 200 plazas bloqueadas desde el año 2020, correspondientes a la sección número 10, agregado a la inestabilidad laboral con la que se viene operando.
Con pancartas y lonas, el grupo activo alzó la voz en la “Portada Norte” de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, en un acto simultaneo en otras oficinas.
Pusieron de manifiesto que, gracias a las políticas de austeridad de Pemex, no hay medicamento ni insumos en hospitales y clínicas.
Tampoco han sido dotados de ropa ni calzado de trabajo; denunciaron que fueron cancelados los apoyos de vivienda, préstamos administrativos y movimientos definitivos.
Uno de los puntos que resaltaron fue, el bloqueo de las plazas lo que deja por consecuencia la falta de contratos al personal transitorio.
Ante tales irregularidades, el sector obrero decidió manifestar el desacuerdo y, hacer público los temas que les aquejan basados en lo que consideraron es la unión de la fuerza del sector humano.
Aunque en el caso de la manifestación en la refinería se dio el acercamiento entre autoridades de la industria, la única respuesta fue que todas las demandas emitidas las atenderían las oficinas centrales, aunque para los inconformes lo dicho fueron simples largar al tema.