Nanchital | 2024-08-01
El riesgo a los que están expuestos trabajadores petroleros que se encuentran en el departamento de almacén, lo hacen público, este derivado a las condiciones en las que su jefe inmediato,,, Salvador Lucio Garza, mantiene el área de trabajo.
Por años, empleados de PEMEX han laborado en oficinas a las que no se les da el mantenimiento preventivo tanto a equipos, edificio en el cual observan grietas en paredes y techos, corrosión en estructuras metálicas.
En la imagen que están compartiendo en redes sociales se observa las condiciones en las que se encuentra el techo de una oficina del complejo, el inmueble, donde tienen que caminar el personal del área de almacén, los cuales están colapsando, afortunadamente al momento que cayó parte del techo no resultó ningún obrero lastimado.
"Es un milagro que no haya habido un accidente grave aún, hemos reportado los problemas una y otra vez, pero nadie hace nada. Es como si no les importara nuestra seguridad", declaró un trabajador que pidió mantener su anonimato.
Por otra parte, mencionan que los reportes emitidos por trabajadores y contratistas, no son atendidos por Salvador Lucio Garza, jefe de Almacén Morelos de la empresa.
Las condiciones en las que están trabajando son preocupantes, porque en ese lugar se manejan sustancias peligrosas y se realizan actividades de alto riesgo, por lo que exigen tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de todo el personal que ahí labora.