Petroleros de la Sección 10 acusan violación a sus derechos laborales, este es el motivo

Los petroleros dijeron que están en pleno proceso de reparación de las referidas plantas

Minatitlán | 2024-07-03

La mañana de este martes trabajadores petroleros se manifestaron afuera de las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, para exigir el desplazamiento de la mano de obra calificada a la que están incurriendo directivos del complejo.

Raúl Alfaro Alor, representante de los trabajadores de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en Minatitlán, explicó que, desde hace varias semanas comenzaron los trabajos de reparación de las plantas 6 y 7; sin embargo, -reclama- los directivos han optado por contratar a obreros de la sección 11 de Nanchital, cuando esta zona, aseguran que cuentan con mano de obra calificada.

Los petroleros dijeron que están en pleno proceso de reparación de las referidas plantas, cumpliendo con lo establecido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador "de dar bien y seguridad alimentaria a la nación, y es por ello que es importante la reparación de las plantas de amoniaco de Cosoleacaque".

Con gritos y lonas se manifestaron en la entrada principal de la factoría, donde por más de dos horas no permitieron la entrada ni salida de unidades; reclamando que no se les hace justo, sean tratados de esa manera, cuando en el municipio de Minatitlán cuentan con mano de obra calificada.

Señalaron de forma directa a Refugio Santiago y Néstor Sánchez, como:

Los manifestantes se colocaron con lonas fuera del complejo petroquímico cosoleacaque en demanda que sus peticiones sean escuchadas y atendidas con responsabilidad.

Finalmente dijo que tanto el secretario general de la sección 10 Jorge Wade Zuñiga y él han emitido infinidad de oficios dando a conocer el "exceso de personal de la sección 11, al complejo petroquímico cosoleacaque, así como los desbloqueos de plazas que todavía no se han generado".

Noticias Relacionadas
.
.