Moloacán | 2024-09-06
En la asamblea de este viernes en la primaria Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa, destacó el incumplimiento por parte del encargado de los trabajos para instalación de un transformador que forma parte del programa federal La Escuela es Nuestra.
Para la institución fueron destinados al menos 600 mil pesos, para realizar beneficios a la escuela, entre estos mejorar las instalaciones eléctricas contando con su propio transformador, sin embargo a la persona que le fue asignada esta labor, ha tenido un retraso de por lo menos 8 meses en su entrega.
Lo anterior originó que llegara hasta la institución representantes del programa a nivel estatal, dando un plazo hasta el próximo domingo 15 del mes en curso, para que esté concluya la obra, de lo contrario, se procederá de forma legal en su contra por incumplimiento.
Y es que anteriormente no cumplió con el trámite de los respectivos permisos, por lo que se tuvieron que hacer modificaciones, instalando el transformador en otro sector cercano a la escuela, así como un poste, además el contratista dijo que había sido objeto de robo de material eléctrico por un monto de 10 mil pesos aproximadamente.
La situación se mantenía casi de forma hermética, sin embargo ante la necesidad de los padres de familia de conocer el estado del proyecto, exigieron saber detalles de este recurso.
Ahora solo estarán a la espera que la obra sea concluida y se rindan cuentas de la forma en que se distribuyó el recurso, además que esto permita que la escuela vuelva a tener acceso por tercera ocasión al beneficio de dicho programa federal.
Jairo Torres/Imagen del Golfo