Nanchital | 2022-06-02
En el programa de Bien Pesca concluyo la verificación de datos de la región de Coatzacoalcos que comprende a los municipios de Aguadulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos y Nanchital, hubo mucha respuesta con respecto a la actualización de datos.
La cercanía que se tuvo con todas las personas que viven de la pesca y que se encuentran adheridos a diferentes cooperativas que reciben los apoyos que otorga el programa Bien Pesca, ha permitido para verificar la documentación de los beneficiarios y evitar que el recurso se disperse entre personas ajenas al grupo de pescadores.
“La pandemia pudo haber generado la paralización de economía, consumo y alimentación del pueblo de México, pero no fue así, durante este tiempo tenemos un registro de más de mil pescadores que se mantienen activos en esta actividad marítima”, así lo dio a conocer Juan Carlos Atzin Calderón.
De acuerdo al padrón actualizado la gente dedicada a la pesca en aguas del Río Coatzacoalcos y Golfo de México, en Aguadulce 350 hay pescadores, Nanchital 20, Moloacán 15 y Coatzacoalcos 600, Ixhuatlán poco más de 60.
“Al concluir la verificación solo queda esperar el programa para efectuar los pagos a los pescadores que dedican mucho tiempo al cuidado de los cuerpos de agua, porque son su fuente de ingreso al obtener la materia prima”, concluyó Atzin Calderón.