Pescadores de Agua Dulce obtiene 350 kilos de jurel

Agua Dulce | 2020-03-31 | Miguel Á. Rodríguez


Pescadores de El Muelle se sorprendieron al levantar las redes y observar, la gran cantidad de jureles que atraparon

durante la jornada de éste martes.

 

Más de 350 kilogramos de pez graso,  fueron remolcados a la costa de Agua Dulce, situación que no había ocurrido al menos en los últimos cuatro años.

 

Cada pescado, medía al menos 90 centímetros de largo y tenían un peso superior de 6 kilogramos, los cuales fueron vendidos en: dos pescados en 100 pesos y uno en 60, por lo que en cuestión de minutos se acabaron todos.

 

Los hombres dedicados al arte de la pesca, esperan que este miércoles vuelvan a tener buena captura, toda vez que este sector se mantenía sin ningún repunte desde el año pasado.

 

A pesar que el oficio de pescador es una de las actividades económicas más antiguas, sigue siendo peligrosa, debido que pueden recorrer hasta por cinco horas en embarcaciones con motor fuera de borda, hasta encontrar el cardumen en mar abierto.

 

El también llamado pescado azul, aporta gran cantidad de acido graso como omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, siendo preparado en asado, en escabeche o minilla.

 

Generalmente, los jureles que se comercializan en el mercado Campesino de ésta ciudad, son traídos de Santana, Tabasco, por lo que cada uno de ellas, llega a costar hasta 140 pesos, dependiendo del peso.