Persisten daños en carretera Las Choapas-Ocozocoautla

Las Choapas | 2020-11-19 | Miguel Á. Rodríguez

La carretera Las Choapas-Ocozocoautla continúa presentando daños en distintos tramos, a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en el sureste del estado de Veracruz.

La tarde de este jueves, Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció daños en los tramos carreteros 110 y 118, a consecuencia de deslaves importantes, lo que genera condiciones de riesgo para los automovilistas que se desplazan de Veracruz a Tabasco y viceversa.

Por esa razón y como medida de prevención, el personal de la dependencia optó por reducir el flujo de circulación en ambos sentidos, para que la carga vehicular se desplace por los carriles seguros y evitar que pudieran venirse abajo con todo y carpeta asfáltica.

Estas afectaciones ocurrieron a más de 75 kilómetros del colapso de la rúa, ocurrida el 30 de octubre a la altura del kilómetro 37, en donde se tuvo que construir un paso provisional de manera emergente, ante la falta de comunicación de los estados de Veracruz y Tabasco.

Personal del mismo organismo estimó que los daños en la carretera podrían aumentar, toda vez que siguen cayendo torrenciales lluvias, lo que provoca daños en la carpeta asfáltica, pero principalmente deslaves, razón por la cual los automovilistas deben extremar precauciones.