Perros en condición de calle en Agua Dulce aumenta a una cifra preocupante

Los perritos en su mayoría deambula cerca de los mercados debido que fácilmente encuentran comida

Agua Dulce | 2023-07-20

Los grupos protectores de animales en Agua Dulce estiman que la población de perros en condición de calle alcanzó cifras preocupantes, con un promedio de aproximadamente mil caninos en toda la ciudad. 

Aunque la presencia de perros callejeros se observa en diferentes áreas urbanas, los mercados son los lugares donde más se concentran, ya que los animales buscan alimento para sobrevivir.

A pesar de las campañas de concientización y los esfuerzos de la asociación 'Unidos Por los Animales AD', lograron rescatar y albergar a 70 perritos para brindarles protección, cuidado y refugio. 

Lamentablemente las familias hidromilas, en un acto de insensibilidad están abandonando a sus mascotas en la calle, donde muchos enferman y otros mueren.

Las personas que participan activamente dentro de estas asociaciones, explicaron a Imagen del Golfo que las principales causas de esta problemática es la falta de conciencia al momento de adquirir una mascota, en muchas ocasiones, los animales son regalados sin considerar que tener un perro es una responsabilidad y que no es un juguete que se pueda desechar e cualquier momento. 

Cada animal requerirá cuidados, vacunas, alimentación adecuada y una estancia acorde a su raza y necesidades, por lo que estos aspectos, se deben considerar tanto para quien regala un perro, pero también de quien lo acepta.

Desde la asociación, hacen un llamado a la comunidad a no comprar mascotas, sino a optar por la adopción de los perritos que ya se encuentran en albergues, esta acción no solo contribuirá a ‘controlar’ el aumento de la fauna canina en situación de calle, sino que también evitará que los animales sufran diversas condiciones de salud y desamparo.

La sobrepoblación de perros en condición de calle es un problema que afecta no solo a los animales, sino también genera un problema de salud publica por su reproducción, heces fecales al ambiente y hasta en ocasiones por mordeduras a las personas. 

MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO

Noticias Relacionadas
.
.