Las Choapas | 2021-10-17 | Miguel Á. Rodríguez
Houdini, es una perrita mestiza que estuvo a punto de morir desangrada, tras ser abusada sexualmente por un zoofílico, quien hasta el momento no ha sido identificado.
La intervención oportunidad de la asociación ‘Bi’Cu Protección Animal Las Choapas’, evitó que el can muriera, tras ser ingresada rápidamente a la clínica del veterinario Luis Santos, donde permanece bajo tratamiento.
Luego de revisar a la perrita, se le encontró desgarre en la vulva y desprendimiento interno, lo que indignó a Nayeli Guevara, quien es una reconocida activista en la ciudad por proteger los derechos de los animales y quien recogió a Houdini del estacionamiento de una tienda de autoservicio, donde al parecer ocurrió el ataque.
Actualmente la perrita recibe los cuidados especiales, pero se requerirá de un hogar cuando sea dada de alta, por lo que se busca la colaboración de los choapenses para que puedan brindarle un techo, comida, paciencia pero sobre todo amor a este animalito que sufrió mucho.
Mujeres de la colonia J. Mario Rosado, exigieron a las autoridades que se investigue y se castigue al zoofílico, debido que temen que una niña o adolescente pueda ser atacada.
Cabe señalar que éste no es el primer caso de crueldad animal que se documenta en la ciudad, debido que han sido por lo menos una docena de caninos que han sido atacados brutalmente, que van desde recibir balazos y hasta la amputación sin anestesia de los órganos reproductivos con fines de entretenimiento departe de sus agresores.
En relación a este mismo caso, para Irene Jiménez López reconocida defensora de los derechos de los animales a nivel internacional, aseveró que los abusos sexuales contra los animales constituyen un tipo de maltrato cruel y atroz, no solo por los daños físicos, sino también porque implican un menosprecio absoluto hacia la dignidad del animal que los sufre.