Acayucan | 2024-11-11
A cuatro días de haber iniciado la rehabilitación del paso que se hundió el pasado 2 de octubre en la carretera Costera del golfo, dentro de la zona urbana de Acayucan; la circulación vehicular continua suspendida por lo que los vehículos, principalmente de carga pesada, tienen que sortear, las malas condiciones del camino estatal Acayucan-Soteapan, dentro del tramo que corresponde a los municipios de Soconusco y Acayucan.
Y es que, los vehículos para no pasar por el área en reconstrucción, tienen que ocupar una desviación a la altura del Instituto Tecnológico superior de Acayucan (ITSA) o el poblado de Tecuanapa, hasta llegar a la carretera Acayucan- Soteapan.
La primera opción, sale al poblado de Monte Grande y la segunda, a la desviación a Ixhuapan, para dirigirse hacia la cabecera municipal acayuqueña y reincorporarse a la costera del golfo.
Sin embargo, esos casi diez kilómetros de distancia, las unidades vehiculares tienen que sortear las malas condiciones del asfalto, dentro del tramo de Acayucan y las de terracería en lo que corresponde a la municipalidad de Soconusco.
Para autos pequeños existe otra vía alterna en la zona urbana de Acayucan.
La Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes, la colocación de cajones de concreto para rehabilitar el drenaje pluvial que cruza por la Costera del golfo y que había afectado con un derrumbe, el paso en esa vía federal.
Las acciones iniciaron desde el jueves pasado y se calculaba que en 24 horas sería concluido, pero no fue así y hasta este lunes, el proceso de colocación del material continuaba.