Agua Dulce | 2023-09-27
Hasta el momento, Pemex no ha iniciado con los trabajos de rehabilitación de la carretera La Esperanza-Nuevo Teapa, a pesar de las protestas de la semana pasada por parte de esa comunidad.
Como se recordará los manifestantes cerraron el paso a las unidades de Pemex y compañías subcontratadas como medida de presión para que fueran atenidas sus demandas.
Los habitantes se sienten cada vez más preocupados no solo por el mal estado de la vía, sino también por la peligrosidad que representa el tránsito constante de pipas de Pemex a altas velocidades.
En años anteriores, se han registrado trágicos accidentes en los que personas perdieron la vida debido al mal manejo de las unidades.
Por esa razón, la semana pasada, al menos una docena de pipas permanecieron estacionadas sin poder cruzar la ciudad, debido al bloqueo organizado por los manifestantes.
Los inconformes refieren que no buscan solamente una reparación de la carretera, sino también medidas efectivas para garantizar su seguridad, además que se deben de tomar medidas para reducir la velocidad de las pipas que cruzan su poblado y respeten los limites de velocidad.