Pemex inspecciona ductos en comunidades de Sayula

Sayula de Alemán | 2020-01-22 | Santos López Celdo

El Director de responsabilidades y desarrollo social de Petróleos mexicanos (Pemex), Vladimir Guerrero Ramírez, se reunió con agentes y sub agentes municipales de congregaciones de Sayula de Alemán por donde cruzan ductos de la empresa productiva nacional para atender demandas presentadas por el alcalde Fredy Ayala González en las oficinas de la compañía, en Boca del Rio, en días pasados.


El funcionario federal, considerado el enlace de Pemex-Sedesol que atiende en Veracruz el programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente; recorrió ñas congregaciones de  Macaya, Medias Aguas, colonia Miguel Alemán, Gelacia Ceballos, Almagres, Medias Aguas, Ruiz Cortinez, el Refugio y El Juile.


Lugares importantes como El Refugio donde está la sub estación de bombeo “Medias Aguas” y Almagres, donde hay válvulas de paso, fueron visitados en forma especial por el funcionario federal, el alcalde Fredy Ayala Gonzalez, el regidor Héctor Velásquez Vázquez y el tesorero municipio Flavio Muñoz Murrieta.


En el Juile, en breve, anunció Guerrero Ramírez, se iniciará con la construcción de un domo.


Los agentes y sub agentes en su mayoría pidieron apoyo para sus caminos, alumbrado público, domos y oportunidades de empleo en las obras o acciones que realice la empresa.


Por el municipio de Sayula de Alemán, cruzan ductos que transportan no solo gasolina, también diesel, gas y otros combustibles que van del sur al centro del país, dijeron las autoridades comunitarias y poco han recibido de Pemex.


El alcalde Fredy Ayala González afirmó que lo importante para el municipio son los caminos y por eso, se necesita del apoyo del Gobierno federal para el asfaltado y pavimentación de éstos, principalmente por donde pasan las unidades de la empresa como es el caso de la carretera Campo Nuevo- Medias Aguas; Aguilera-El Juile y Sayula-San Isidro.


Vladimir Guerrero Ramírez dijo que en marzo, el comité que determina el monto de apoyo para las obras sesionará y es cuando se sabrá con cuánto se habrá de disponer para ayudar a las comunidades por donde pasan o están instalaciones de Petróleos mexicanos.


Con recursos del programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente (Pacma), en el Juile, congregación de Sayula de Alemán, Petróleos Mexicanos realizará un domo como parte de los beneficios que la empresa productiva nacional otorga a las poblaciones rurales donde hay instalaciones de la misma.

 

Este año, Pemex entregará por gestiones del Gobierno municipal, dos domos, uno en La Llorona y otro en San Pedro Tulapa, en el municipio de San Juan Evangelista.