Agua Dulce | 2020-03-19 | Miguel Á. Rodríguez
Petróleos Mexicanos (Pemex) inició con la introducción del oleo-gasoducto en tierra, por la cual se transportará el crudo de aguas someras al campo Rabasa.
Una fuente consultada por Imagen del Golfo, confirmó que el mes pasado, concluyó la introducción de la línea de 16 pulgadas, de la plataforma marina al ejido El Tortuguero, para que ahora se continúe los trabajos en tierra.
Para ello, todos los días, ingresan a ese ejido, un total de 130 metros cúbicos de material triturado, para poder revestir el camino por donde cruzará la tubería, la cual se construye en dos fases, la primera del yacimiento marino al ejido y de ahí a las baterías o compresoras que se ubican en el kilómetro 8 de la carretera antigua Agua Dulce-Coatzacoalcos.
Según técnicos de Pemex, detectaron dos puntos donde el ducto no podría atravesar, la primera porque un productor de ganado se negó que pasara por su terreno y la otra, es para proteger tres hectáreas de plantas endémicas, zona que no puede ser impactada.
En ambos casos, se construirán terraplenes y se instalaran equipos de perforación a dos metros para evitar que cause daños a la reserva y al terreno particular.
El especialista, consideró que éstos trabajos no se detendrán por las restricciones emitida por la Secretearía de Salud a consecuencia del coronavirus, debido que en las área de trabajo se cumple con la jornada de ´Sana Distancia´ y el personal es revisado todos los días por personal médico.