Moloacán | 2024-05-21
Luego que el pozo Rayuela se sumara a la lista de los no productivos, personal de Pemex continúa con su labor para dar paso a la próxima perforacion de dos pozos más.
Ambos pozos se localizarán en el área rural del municipio de Minatitlán, uno de estos dentro del área de la localidad Pueblo Viejo y el otro en Antiguo Uxpana.
Para dar paso a la perforación, el personal de Pemex se ha encargado de iniciar con el protocolo de reunir los requisitos que requiere la empresa para integrar expedientes que permitan la contratación de áreas.
Lo anterior que de paso a la construcción del camino, así como la construcción de las peras en donde se realizará la perforación.
Se trata de los pozos Balamil y Nuni que se ubicarán respectivamente en las localidades en mención.
Hay que mencionar que la inversión millonaria realizada por Pemex no ha dado frutos, ya que desde el año pasado, los pozos Urany en Ixhuatlán del Sureste, Akamba en Moloacan y Rayuela en el área rural de Minatitlán no dieron frutos.
La búsqueda continúa por parte de Pemex con la esperanza que alguno de estos sea productivo.
No hay que olvidar que dentro del municipio de Moloacan en el área Lacamango aún está pendiente la perforación del pozo 455.