Agua Dulce Ver | 2020-12-08 | Miguel Á. Rodríguez
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), reparó el daño carretero ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Agua Dulce-Estación Las Palomas, debido que el mal estado del encarpetado interrumpió la comunicación al campo Rabasa.
Las fuertes lluvias del fin de semana, no solo deterioraron el camino, sino también que rebosaron la capacidad de un ‘ojo de agua’, lo que provocó que inundara los dos carriles de circulación.
La abundante agua, la tierra, el material triturado y un desnivel, se convirtió en una trampa donde quedaron ‘atrapados’ varios automóviles, hasta que fueron auxiliados por el personal de la exparaestatal y de algunos rancheros.
Hasta la tarde de ayer, una cuadrilla de la empresa petrolera trabajaba en el lugar, principalmente para mejorar las condiciones de los carriles de rodamiento, pero también en la construcción del borde de manantial, para evitar que el agua escurriera ambos carriles.
Personal que utiliza esta vía para llegar a la ciudad de Coatzacoalcos o al campo petrolero, deberán extremar precauciones en el momento que se desplace por ésta vía, debido que hay personal laborando para mejorar las condiciones del camino.