Las Choapas | 2024-07-27
En riesgo está la vida de los motociclistas debido a una tendencia viral, que es la de ´colgar´ videos cortos del exceso de velocidad en la que circulan sus unidades sobre el Boulevard Antonio M. Quirasco.
Cada vez más usuarios jóvenes se graban con sus teléfonos celulares a altas velocidades o comparten por las plataformas de redes sociales las carreras improvisadas que organizan.
Esta peligrosa moda busca acumular reacciones o ´likes´ en Facebook o TikTok, trayendo consigo un incremento alarmante de accidentes de tránsito.
A pesar de múltiples accidentes que pueden superar hasta cuatro casos a la semana, ninguna autoridad ha implementado algún esquema u operativo que reduzca este tipo de actividades.
Los reportes policiales refieren que cada fin de semana se registran incidentes cada vez más violentos, algunos con consecuencias fatales o con graves lesiones para los conductores.
Mientras no se establezcan medidas eficientes, los menores de edad seguirán grabándose en situaciones peligrosas, sin pensar que ese video podría ser su último que tomen antes de morir.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO