Nanchital | 2022-12-21
Personal de Protección Civil con la intensión de evitar algún accidente en el área de la Playita en donde se instalaron los coheteros, llevan a cabo de forma constante recorridos.
El personal dicha área se encarga de verificar que cuenten con arena contra incendios y sus respectivos extintores, con lo cual podrían actuar de inmediato en caso de presentarse un incendio.
Anteriormente la supervisión a la funcionalidad de estos puestos, fue junto a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Las autoridades solicitan a los responsables de estos puestos, mantenerse atentos para evitar incidentes y de esta forma actuar de inmediato para proteger su integridad principalmente.
Ante la venta de los fuegos pirotécnicos, hay entre la población quienes se muestran en contra, por lo que solicitan que su venta se debería prohibir.
Sus razones son la enorme contaminación que estos generan, lo cual se ve mayormente concentrada durante la madrugada del 1 de enero, día en que se da la bienvenida al año nuevo.
Además, que en el caso de las mascotas las afecta gravemente, a tal grado de que estas se pueden hacer daño en su intento de huir o hasta morir. Le agregan del riesgo que representan y los accidentes que se generan por manipularlos de forma incorrecta.
Por ello esperan que en algún momento la venta de estos productos se prohíba de forma definitiva.