Agua Dulce Ver. | 2024-05-12
Este fin semana se registró un hecho lamentable en un campo deportivo, pues los jugadores participantes, así como algunos aficionados y familiares, participaron en una batalla campal que dejó saldo de varios lesionados en ambos bandos.
El encuentro correspondía a la liga de ´futbol 8´ en su fase de eliminatorias, cuartos de final, siendo el marcado favorable para ´Perros y Gatos´ 9-6 sobre ´La Farra´; al final del juego un jugador barrió imprudentemente sobre un rival, por lo cual fue sancionado directamente.
Fue en ese momento cuando las palabras pasaron a los empujones y comenzaron los golpes, mientras que otros jugadores se sumaron a la violencia, algunos trataron de contenerlos, en ambos lados. Lo anterior de acuerdo a lo que se observa en videos que circulan por las redes sociales y que jugadores de ambos bandos entregaron a esta casa editorial.
Aunque ningún hecho violento es justificable, el enfrentamiento no pasó de algunos moretones y raspones, pues en ningún momento hubo armas blancas o de fuego involucradas; ambos equipos esperarán las sanciones de la directiva.
Es importante señalar que el campo de juego donde ocurrieron los hechos, el ´campo Bicentenario´ es propiedad de Pemex y está dentro del Activo Cinco Presidentes, por lo cual podrían suspenderle el permiso a la liga, en caso de que no garantice que esto no ocurrirá de nuevo.
Se espera que para la fase de semifinales haya más medidas de seguridad por parte de la organización, así como sanciones ejemplares para evitar que otros jugadores incurran en actos similares, pues siempre hay presencia de familias y niños en estos duelos deportivos.