Chinameca | 2023-09-01
Rocío de 22 años comenzó con dolores de parto, y no alcanzó a llegar al hospital, por lo que dio a luz en una humilde casa de la colonia San Román, en Chinameca.
Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, la joven le comentó a su esposo que sentía varias contracciones y luego vinieron los dolores de parto, minutos después el bebé nació.
Al arribar la ambulancia de protección civil y auxiliaron a la mujer que presentaba hemorragia, pero quienes se llevaron los aplausos fueron Ricardo y Lyneth.
Ricardo, quien ahora es elemento de protección civil, los ciudadanos se refieren a él como un hombre trabajador que para llevar el pan a su casa también es taxista.
La familia también agradeció a Lyneth Morales Torres partera de este municipio, que cuando le avisaron que una mujer estaba en trabajo de parto en casa sin supervisión de médicos fue al domicilio para verificar que todo estuviera en orden.
Fue así como todos sumaron sus conocimientos para traer a un bebé al mundo. La joven madre y el bebé fueron trasladados en una ambulancia al hospital Instituto Mexicano del Seguro Social de Coplamar en Jáltipan de Morelos y su estado de salud es bueno.