Agua Dulce | 2023-07-19
Un sector del ejido Tortuguero, no tiene energía eléctrica desde hace más de siete meses y sin que su caso sea atendido por el personal de la CFE; por esa razón la mañana de este martes, una desesperada ama de casa, acompañada de su esposo, bloquearon la entrada y salida de vehículos de la subestación eléctrica por algunos minutos.
Candelaria Gómez Ascencio, vecina afectada, relató que desde el mes de mayo presentó un oficio formal a la CFE, el cual fue firmado de recibido por Osvaldo Montiel, pero hasta la fecha no ha obtenido una solución a su problema.
La falta de suministro eléctrico ha impedido que los habitantes puedan llevar a cabo sus labores cotidianas y ha generado dificultades para la conservación de alimentos, ya que se ven obligados a comprar hielo constantemente.
Además, las altas temperaturas hacen que los días sean insoportables, ya que no pueden encender ni siquiera un ventilador, aunado que los comercios y restaurantes se mantienen cerrados.
Después de numerosas visitas, Candelaria decidió acudir este martes a la subestación de la CFE ubicada en la colonia Díaz Ordaz de esta ciudad, para obtener información sobre el estado de su solicitud de cambio de transformador.
Sin embargo, fue obligada a esperar durante casi una hora, por lo que cansados, su esposo decidió estacionar su vehículo en el acceso principal, impidiendo el ingreso y salida de las cuadrillas de la CFE.
"Ya no me moveré de aquí hasta que me atiendan, estoy cansada de ir y venir sin recibir ninguna respuesta", expresó muy molesta la quejosa, quien incluso impidió que el personal de seguridad cerrara el portón, minutos más tarde, salió un representante de la CFE y le aseguró que su caso sería atendido en las próximas horas.
Tras un ríspido dialogo y con el acuerdo que este mismo marte tendrían luz, el conductor movió su unidad liberando los accesos y sin incidente mayores, aunque durante el bloqueo varios choferes de las unidades de la CFE tuvieron que retornar al no poder ingresar a su centro de trabajo.
Ante esta situación, Doña Candelaria afirmó que, en caso que la promesa resulte otro engaño más, solicitará a los vecinos que regresen a las mismas instalaciones para tomar el control de los accesos hasta que sus peticiones sean atendidas.